Mi otra “madre”, que no sale en mis tiras pero está detrás de todas mis aventuras y desventuras, es Idoia Iribertegui. La veréis siempre corriendo de un sitio a otro, estresada perdida, pero feliz con sus lápices, sus rotuladores, sus cuadernos llenos de anotaciones y post-it, y sus millones de proyectos entre manos.

Idoia nació en Pamplona, luego estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y un Postgrado en Creatividad Publicitaria en ESADE la llevó a Barcelona donde ha desarrollado su trayectoria profesional como diseñadora gráfica e ilustradora para editoriales, empresas y agencias de publicidad.

En 2010 le dió un flús y volvió a su tierra desde donde continua trabajando en proyectos de ilustración, imparte clases en el Centro Superior de Diseño de Navarra y, por supuesto, sigue con todo lo que tiene que ver conmigo y mis historias.

Entre otras cosas, desde que nací ha publicado ya cinco libros sobre mí, ha desarrollado una linea de productos, ha colaborado con el programa Edición Limitada de Gestiona Radio y también pudisteis ver sus tiras en la revista Cuore.

Solo está callada mientras dibuja. No le gusta madrugar.
También odia el chandal.